El DAX 30 sube moderadamente en una jornada de carente de impulsos

  • El DAX 30 cerró hoy con subidas moderadas una jornada carente de impulsos decisorios en la que los inversores optaron de nuevo por la cautela pese a la mejora de la confianza empresarial en Alemania.

Fráncfort (Alemania), 24 sep.- El DAX 30 cerró hoy con subidas moderadas una jornada carente de impulsos decisorios en la que los inversores optaron de nuevo por la cautela pese a la mejora de la confianza empresarial en Alemania.

El DAX 30 ganó un 0,34 %, hasta 8.664,60 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.550 millones de euros.

La confianza empresarial subió en septiembre en Alemania por quinto mes consecutivo por el optimismo respecto a los próximos meses, si bien la mejora del indicador se situó muy por debajo de las expectativas de los expertos.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania avanzó en septiembre hasta 107,7 puntos, desde los 107,6 puntos de agosto.

Las cifras de EEUU fueron más positivas: los precios de las viviendas subieron en julio, según el índice de precios de Standard & Poor/Case-Shiller.

La compañía de suministro energético RWE ganó un 1,4 %, hasta 24,96 euros, y E.on subió un 1 %, hasta 13,51 euros, por lo que recuperaron las pérdidas del lunes por la incertidumbre sobre la política energética que llevará a cabo el próximo Gobierno alemán

El grupo industrial ThyssenKrupp fue el máximo ganador de la jornada con una subida del 1,9 %, hasta 17,50 euros, después de que un consorcio de bancos mantuviera una línea de créditos por valor de 2.500 millones de euros.

El productor de fertilizantes K+S cayó un 5,5 %, hasta 19,99 euros, ya que la empresa Bernstein se mostró escéptica respecto a los fabricantes de fertilizantes por la caída de los precios.

Mostrar comentarios