El DAX 30 sube por quinta jornada consecutiva

  • El DAX 30 de Fráncfort subió hoy por quinta jornada consecutiva ante la falta de alternativas de inversión en la renta fija de los países de Europa central, que tiene tipos muy bajos o, incluso, negativos.

Fráncfort (Alemania), 19 jul.- El DAX 30 de Fráncfort subió hoy por quinta jornada consecutiva ante la falta de alternativas de inversión en la renta fija de los países de Europa central, que tiene tipos muy bajos o, incluso, negativos.

El DAX 30 ganó un 1,11 %, hasta 6.758,39 puntos, el nivel más alto desde el 30 de abril, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica del selectivo de Fráncfort de 3.310 millones de euros.

Las cifras económicas dadas a conocer en EEUU decepcionaron a los inversores.

El productor de semiconductores Infineon fue el ganador de la jornada con una subida del 4,6 %, apoyado por los buenos resultados de la estadounidense Qualcom y el potencial de recuperación que tiene ya que cayó mucho en mayo y junio.

La cadena de distribución mayorista Metro ganó un 2,2 %, el productor de vehículos industriales MAN subió 2,5 %, el fabricante de gases industriales Linde avanzó un 1,8 % y el productor de materiales de construcción HeidelbergCement lo hizo 3,8 %.

La compañía de suministro energético E.on perdió un 1,2 % y RWE lo hizo un 0,8 %, por los débiles resultados de la finlandesa Fortum.

Mostrar comentarios