El desempleo en el Reino Unido baja al 7,8 %

  • El desempleo en el Reino Unido se situó en el 7,8 % al disminuir el número de parados entre julio y septiembre hasta los 2,51 millones, la cifra más baja desde julio de 2011, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres, 14 nov.- El desempleo en el Reino Unido se situó en el 7,8 % al disminuir el número de parados entre julio y septiembre hasta los 2,51 millones, la cifra más baja desde julio de 2011, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Durante ese trimestre, el desempleo en este país, que incluye también a los que no se benefician del subsidio del paro, bajó en 49.000 personas, precisó la Oficina de Estadísticas, que el mes pasado situó el índice del paro en el 7,9 %.

Los datos han sido divulgados después de que el Reino Unido saliera de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año (entre julio a septiembre).

No obstante, pese a la bajada del índice, la ONS también reveló que el número de personas que solicitaron el pasado octubre el subsidio de paro aumentó frente al mes anterior en 10.100 hasta llegar a 1,58 millones de parados.

Entre otros datos aportados hoy, el desempleo femenino cayó en 10.000 personas hasta 1,09 millones, mientras que el juvenil decreció en 49.000 hasta 963.000.

De acuerdo con los datos facilitados hoy por la ONS, el número de parados entre las personas que trabajan a tiempo parcial ha aumentado en 49.000 hasta 8,1 millones.

El Reino Unido, la tercera economía europea cuyas exportaciones se ven afectadas por la crisis en los países de la zona euro, salió de la recesión en el tercer trimestre del año después de haber acumulado nueve meses consecutivos de contracción económica.

En octubre de 2010, poco meses después de la llegada al poder del Gobierno de coalición formado por conservadores y liberaldemócratas, el ministro de Economía, George Osborne, aplicó un duro plan de austeridad, con fuertes recortes en el sector público, a fin de reducir el déficit.

Mostrar comentarios