El Diablo te otorga tu deseo en "666 Park Avenue", serie que estrena Calle 13

  • Terry O'Quinn y Vanessa Williams son el Diablo personificado en una pareja que otorga deseos a personas que cobijan en su edificio de apartamentos neoyorquino ubicado en 999 Park Avenue, dirección que se puede leer como "666 Park Avenue", título de la serie que Calle 13 estrena el 9 de octubre.

Belén Palanco

Madrid, 26 sep.- Terry O'Quinn y Vanessa Williams son el Diablo personificado en una pareja que otorga deseos a personas que cobijan en su edificio de apartamentos neoyorquino ubicado en 999 Park Avenue, dirección que se puede leer como "666 Park Avenue", título de la serie que Calle 13 estrena el 9 de octubre.

"666 Park Avenue" es una de las series más esperadas de la temporada de otoño en Estados Unidos y Calle 13 va a estrenar en primicia en España su primera temporada, de 13 capítulos, tan sólo unos días después de su debut en la cadena estadounidense ABC (30 de septiembre), según datos facilitados por el canal.

Misterio, drama, suspense y glamour son los ingredientes de "666 Park Avenue", ficción que se desarrolla en un edificio majestuoso y de estilo victoriano, de 13 plantas, que fue construido en 1923 en pleno centro de la ciudad de Nueva York.

Terry O'Quinn ("Perdidos") es Gavin Doran, propietario de ese bloque de viviendas de alquiler de lujo emplazado en el exclusivo distrito del Upper East Side de Manhattan y que está casado con la sofisticada y fría Olivia Doran, que interpreta Vanessa Williams, ex Miss América y actriz de títulos como "Mujeres desesperadas".

Rachel Taylor ("Los Ángeles de Charlie"), por su parte, y Dave Annable son Jane Van Veen y Dave Annable, respectivamente, una pareja de enamorados que empieza a vivir en uno de los apartamentos del edificio tras ella haber sido contratada por los dueños del bloque para el mantenimiento de las instalaciones.

Y Jane Van Veen (Raquel Taylor) interpreta a una chica de pueblo con grandes aspiraciones que acaba de llegar a Nueva York con la meta de hacer realidad su sueño: ser una arquitecta de prestigio.

En su papel de gestora de las instalaciones, Jane se interesa por la historia del edificio conocido como The Drake (El Pato).

Tras investigar en una hemeroteca, la joven arquitecta averigua que el edificio fue, en sus orígenes, un lugar de reunión para realizar sesiones de espiritismo; en concreto, un área cuyo suelo del sótano conserva una deteriorada alfombra de teselas con un dragón negro alado.

Inspirada en la novela homónima de la escritora Gabriella Pierce, el perfil de los inquilinos alojados en el primer episodio de "666 Park Avenue" es variado y, aparentemente, sus vidas, inconexas.

En realidad, ellos están allí para cumplir las órdenes del Ángel Caído, figura mitológica que encarna Terry O'Quinn, que les concederá sus deseos pagando un precio muy alto.

El escritor de obras de teatro alternativas Brian Leonard (Robert Buckley) anhela el éxito y Tony Demeo (Erik Palladino), un contable, comete un homicidio para recuperar a su mujer que se suicidó.

Todos los inquilinos ocultan oscuros secretos. Es el caso de Nona Clark (Samantha Logan), una joven inquilina que tiene el don psíquico de predecir el futuro.

El guión de "666 Park Avenue" ha sido escrito por David Wilcox ("Fringe") que ha llevado a la pantalla esa obra de Gabriella Pierce, novelista que relata una clásica historia del mal y el anhelo del hombre por conseguir el poder, la fama o el amor de su vida aunque sea pidiéndoselo al Diablo.

Mostrar comentarios