El diferencial del bono español y el alemán permanece en máximos en la apertura

  • Madrid.- El diferencial entre la deuda pública española y la alemana permanecía hoy en máximos en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se situaba en 133 puntos básicos.

Madrid.- El diferencial entre la deuda pública española y la alemana permanecía hoy en máximos en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se situaba en 133 puntos básicos.

La rentabilidad del bono español a diez años era, según los datos de mercado recogidos por EFE, del 4,175%, exactamente igual a la que marcaba al cierre de ayer, frente al 2,844% del bono alemán, que terminó la sesión anterior en el 2,857%.

De este modo, el precio de estos bonos, que evoluciona en sentido inverso al del rendimiento que ofrezcan, se situaba en el 98,59%, casi idéntico al del cierre de ayer en el caso de los españoles, mientras que los alemanes se encarecían ligeramente, desde 100,23% hasta el 101,35%.

Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán permanecía en los 731 puntos básicos, igual que ayer, mientras que hoy era el portugués el que se alejaba del germano y se situaba en 294 puntos básicos, frente a los 260 con que cerraba ayer, tras conocer la amenaza de Moody's de que podría recortar en tres meses la calificación de su deuda soberana.

Por último, el diferencial del bono irlandés y el alemán subía un punto básico y alcanzaba los 272.

Los seguros de riesgo de impago o CDS de España, que ayer terminaron el día en máximos históricos (225 dólares), se calmaban hoy al comienzo de la sesión y se situaban en 220,67 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana cedían hasta el 126,35%, frente al 126,40% de ayer, al contrario que los que predicen lo que hará la deuda estadounidense, que hoy partirán del 118,21% por debajo de su último cierre.

Mostrar comentarios