El diferencial entre el bono español y el alemán abre en 178 puntos básicos

  • Madrid.- La prima de riesgo por invertir en España, medida por la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzó hoy la sesión en el mercado secundario de deuda pública en 178 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de ayer.

La Bolsa española opta por las ventas a mediodía y el Íbex-35 cae el 0,68 por ciento
La Bolsa española opta por las ventas a mediodía y el Íbex-35 cae el 0,68 por ciento

Madrid.- La prima de riesgo por invertir en España, medida por la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzó hoy la sesión en el mercado secundario de deuda pública en 178 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de ayer.

El bono español a diez años elevó muy ligeramente su rendimiento al 4,137%, comparado con el 4,131% de ayer, igual que el bono alemán -utilizado en Europa como referencia y también como refugio- que también vio elevarse su rentabilidad hasta el 2,359% desde el 2,347% de la víspera, lo que hizo que la diferencia entre ambos permaneciera invariable.

Los incrementos en los rendimientos que ofrecen los bonos de ambos países se debieron a la bajada de los precios de ambos títulos, que cayeron hasta el 105,78% en el caso español y hasta el 99,04% en el caso del bono germano, dado que ambas magnitudes siempre evolucionan en sentidos opuestos.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, el diferencial entre el bono griego y el alemán se recortaba hoy en un punto básico y se situaba en 867, igual que la prima de riesgo por invertir en deuda soberana portuguesa, que caía hasta los 376 puntos básicos, desde los 394 de ayer.

La deuda irlandesa, por el contrario, veía cómo su diferencial con el bono germano no se movía de los 394 puntos básicos alcanzados ayer.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban en la apertura a 238,670 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, por encima de los 234,707 dólares que marcaban ayer.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 130,64% respecto al 130,75% de la última jornada, mientras los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 125,15%.

Mostrar comentarios