El director de Caja Burgos niega inquietud por los sueldos de los directivos

  • El director general de Caja Burgos, Rafael Barbero, ha asegurado que no hay "ninguna inquietud" en los órganos de gobierno de la entidad por la denuncia de IU ante la Fiscalía Superior de Castilla y León, que señala posibles irregularidades en retribuciones y préstamos a directivos de las cajas.

Burgos, 15 nov.- El director general de Caja Burgos, Rafael Barbero, ha asegurado que no hay "ninguna inquietud" en los órganos de gobierno de la entidad por la denuncia de IU ante la Fiscalía Superior de Castilla y León, que señala posibles irregularidades en retribuciones y préstamos a directivos de las cajas.

El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, ha entregado esta mañana un escrito a la Fiscalía Superior de Castilla y León en el que considera que hay una "base razonable e indicios suficientes" para investigar posible delitos societarios en las Cajas de la comunidad.

En el escrito se señala que el delito se habría cometido por aquellos que prevaliéndose de su condición mayoritaria en los órganos de administración han logrado que las entidades públicas de ahorro hayan adoptado acuerdos con ánimo de lucro propio o en perjuicio de terceros.

En el escrito se hace referencia a posibles irregularidades cometidas por Caja España, Caja Duero, Caja Burgos, Caja Ávila y Caja Segovia, si bien en el caso de la entidad burgalesa no se pone ningún ejemplo concreto.

Rafael Barbero ha afirmado que Caja Burgos ha sido especialmente transparente en cuanto a los sueldos de alta dirección y "todo figura en los informes", además de poderse consultar en las cuentas anuales de la entidad que están en el Registro Mercantil.

Ha añadido que esta entidad de ahorro burgalesa ha remitido a la Junta de Castilla y León siempre todos los datos que ha solicitado respecto a las retribuciones de los miembros de los órganos de gobierno y alta dirección de la entidad.

Mostrar comentarios