El director general de ferrer grupo, jordi ramentol, nuevo presidente de farmaindustria


El director general de Ferrer Grupo, Jordi Ramentol, ha sido designado nuevo presidente de Farmaindustria para los dos próximos años por la asamblea general de la entidad, reunida en sesión extraordinaria hoy en Madrid.
Tras su nombramiento, Ramentol, que sustituye a Jesús Acebillo en el cargo, expresó su satisfacción y aseguró que durante su mandato sus principales objetivos serán “conseguir, entre todos, que la sanidad española, que es una de las tres mejores del mundo, mantenga ese puesto” y obtener “un reconocimiento real por parte del Gobierno de la aportación de las farmacéuticas a la innovación española”.
A este respecto, el nuevo presidente de la patronal destacó la importancia del plan sectorial anunciado en septiembre por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a la hora de conseguir estos objetivos y aseguró que desde la patronal se está “trabajando con la ilusión de que ese plan sea el farol que nos guíe en los próximos años”.
La industria farmacéutica pretende que “el nuevo plan suponga la creación de una plataforma de diálogo permanente con el Gobierno y las comunidades autónomas que permita generar un marco estratégico de estabilidad que haga posible maximizar la contribución económica de la industria farmacéutica y alcanzar el mayor consenso posible en el ámbito regulatorio”. Los laboratorios esperan que el plan sea aprobado en el mes de diciembre.
Jordi Ramentol también se refirió a la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, a la que calificó como “una persona que se pone objetivos elevados y los alcanza” y aseguró que la patronal tiene “ilusión” por poder trabajar con ella.
CRÍTICAS AL CATÁLOGO GALLEGO
En el acto de hoy el nuevo presidente de Farmaindustria estuvo acompañado por Jesús Acebillo y Humberto Arnés, director general de la entidad.
Preguntado sobre la decisión del Parlamento gallego de instaurar un catálogo de precios reducidos, Arnés señaló que “es una medida que va en contra de la legislación vigente, puesto que la oferta pública de medicamentos viene determinada por el Gobierno central y no por las comunidades autonómas”. “Va más allá de las competencias que las leyes establecen a las autonomías”, añadió.
“Con esta decisión se está impidiendo que los ciudadanos gallegos accedan a todos los fármacos, algo que sí pueden hacer el resto de ciudadanos españoles, por lo que les están situando en desventaja”, aseguró, y añadió que la medida también “limita la libertad de prescripción”.
El ex presidente de Farmaindustria Jesús Acebillo se expresó en el mismo sentido y aseguró que con su decisión el Parlamento de Galicia “va a convertir a los gallegos en ciudadanos de segunda”.

Mostrar comentarios