El estadounidense UnitedHealth sube su oferta por el Espírito Santo Saúde

  • El grupo UnitedHealth, de origen estadounidense, aumentó su oferta por el 51 % de las acciones del Espírito Santo Saúde de 4,75 a 5 euros por título, el mayor precio ofrecido hasta el momento por la compañía.

Lisboa, 8 oct.- El grupo UnitedHealth, de origen estadounidense, aumentó su oferta por el 51 % de las acciones del Espírito Santo Saúde de 4,75 a 5 euros por título, el mayor precio ofrecido hasta el momento por la compañía.

Esta oferta, no obstante, es privada y fuera de Bolsa, al contrario que la realizada por Fidelidade, aseguradora lusa controlada por capital chino que se mantiene también en la carrera por comprar el negocio sanitario del Grupo Espírito Santo, pero en su caso a través de una opa a 4,82 euros por título.

Las dos compañías son las únicas que continúan en esta competición después de la retirada del grupo mexicano Los Ángeles -que fue el primero en mostrarse interesado- y de que la portuguesa José de Mello no lograse a tiempo el aval de las autoridades.

En un comunicado publicado en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa y divulgado hoy, el estadounidense UnitedHealth limitó su oferta a los tres principales accionistas del Espírito Santo Saúde (dos sociedades pertenecientes al Grupo Espírito Santo y la entidad financiera Novo Banco), que juntos poseen el 51 % del capital.

En caso de ser aceptada, el grupo estadounidense se compromete a lanzar "de inmediato" una opa al resto de accionistas, a los que ofrecería también cinco euros por título.

Las propuestas tanto de UnitedHealth como de Fidelidade expiran el próximo viernes, 10 de octubre.

A primera hora de hoy, los títulos del Espírito Santo Saúde se revalorizaban con fuerza y subían más de un 5 %, hasta rondar ya los 5 euros, un nuevo máximo histórico para la compañía.

La división especializada en servicios sanitarios del Grupo Espírito Santo se encuentra a la venta tras el derrumbe del emporio familiar, e incluye hospitales, clínicas ambulatorias y residencias de la tercera edad.

Mostrar comentarios