El euríbor pierde una milésima en la tasa diaria y sigue por debajo de agosto

  • Madrid.- El euríbor a doce meses perdió hoy una milésima en su negociación diaria y se situó en el 1,413%, con lo que tras cuatro sesiones cotizadas en septiembre el indicador mantiene una media (1,413%) inferior a la de agosto (1,421%).

El euríbor pierde una milésima en la tasa diaria y sigue por debajo de agosto
El euríbor pierde una milésima en la tasa diaria y sigue por debajo de agosto

Madrid.- El euríbor a doce meses perdió hoy una milésima en su negociación diaria y se situó en el 1,413%, con lo que tras cuatro sesiones cotizadas en septiembre el indicador mantiene una media (1,413%) inferior a la de agosto (1,421%).

Tras cinco meses consecutivos al alza, el repunte de agosto provocó por primera vez en casi dos años aumentos en las cuotas de las hipotecas suscritas en el mismo mes de 2009.

Pese a que el euríbor ha moderado su evolución al alza y podría cerrar septiembre por debajo de la media de agosto, las hipotecas contratadas en septiembre de 2009 que se revisen en octubre experimentarán con toda seguridad aumentos en sus cuotas, aunque muy poco significativos.

Los préstamos contratados en agosto de 2009 por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se revise en septiembre -a la que se aplica la tasa del mes anterior-, tendrán un ligero aumento de unos 6 euros mensuales, algo más de 70 euros anuales.

Ello es así porque en agosto de 2009 el euríbor se situaba en el 1,334%.

Según los analistas consultados por EFE, dada la evolución que cabe esperar del euríbor, para el resto del año las subidas en las hipotecas no alcanzarán los 20 euros mensuales.

Mostrar comentarios