El euro cae con fuerza hasta 1,34 dólares tras las declaraciones de Draghi

  • El euro cayó hoy con fuerza y se depreció más de un centavo y medio de dólar, hasta 1,34 dólares, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que la reciente apreciación contribuirá a frenar la inflación.

Fráncfort (Alemania), 7 feb.- El euro cayó hoy con fuerza y se depreció más de un centavo y medio de dólar, hasta 1,34 dólares, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que la reciente apreciación contribuirá a frenar la inflación.

En rueda de prensa, Draghi señaló que "los riesgos para las perspectivas de la evolución de los precios continúan estando equilibrados a medio plazo".

El presidente del BCE añadió que existen riesgos al alza "relacionados con unos precios administrados e impuestos indirectos más elevados, así como precios del petróleo más altos".

Asimismo hay riesgos a la baja para los precios por "la actividad económica más débil y, más recientemente, la apreciación del tipo de cambio del euro".

El euro se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,3408 dólares, frente a los 1,3567 dólares a media jornada.

"La apreciación del euro es una señal de la vuelta de la confianza en el euro", según Draghi.

Draghi señaló asimismo que el tipo de cambio del euro debe reflejar "datos económicos fundamentales" y que el BCE no tiene un objetivo determinado en el valor del euro pero que es importante para el crecimiento y la estabilidad de precios.

"En la rueda de prensa, el presidente Draghi intervino verbalmente contra la reciente fortaleza del euro frente al dólar", dijo el economista jefe de Commezbank, Jörg Kraemer.

No obstante, el principal factor detrás de la fortaleza del euro es la relajación de la crisis de endeudamiento soberano, lo que es claramente positivo para las perspectivas de crecimiento de la zona del euro, según Kraemer.

Mostrar comentarios