El euro defiende los 1,12 dólares tras las elecciones en Grecia

  • El euro cayó en un primer momento por debajo de 1,11 dólares, el nivel más bajo desde septiembre de 2003, tras las elecciones en Grecia, pero después recuperó los 1,12 dólares.

Fráncfort Alemania), 26 ene.- El euro cayó en un primer momento por debajo de 1,11 dólares, el nivel más bajo desde septiembre de 2003, tras las elecciones en Grecia, pero después recuperó los 1,12 dólares.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.00 horas GMT a 1,1289 dólares, frente a los 1,1258 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1244 dólares.

Los mercados ya habían descontado el resultado de las elecciones en Grecia y por ello apenas se produjo una gran reacción en la cotización del euro, dijo un operador.

"La victoria de la formación de izquierdas Syriza dificultará el proceso de consolidación y de reformas en Grecia pero no lo podrá parar", dijo la experta del banco Julius Bär Stephanie Lindeck.

La victoria de Syriza en Grecia apenas ha tenido efectos hasta ahora en el euro pero se avecinan negociaciones muy tensas con el nuevo Gobierno, considera el economista jefe de la aseguradora Allianz, Michael Heise.

El tipo de cambio del euro frente al dólar es un 17 % más bajo en comparación con el primer semestre de 2014, según Heise.

La salida de Grecia de la zona del euro es improbable debido a sus enormes costes.

El euro apenas reaccionó a la mejora de la confianza empresarial en Alemania en enero por tercer mes consecutivo.

La debilidad del euro y el petróleo barato tienen el efecto de "doping para la coyuntura", comentó el experto de Commerzbank Ralph Solveen.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1098 y 1,1286 dólares.

Mostrar comentarios