El euro recupera parte del terreno perdido ayer frente al dólar

  • Berlín.- El euro se recuperó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort tras el severo revés sufrido ayer después de que los temores sobre la deuda soberana se trasladasen, cruzando el Atlántico, de Grecia y Portugal, a Estados Unidos.

El euro recupera parte del terreno perdido ayer frente al dólar
El euro recupera parte del terreno perdido ayer frente al dólar

Berlín.- El euro se recuperó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort tras el severo revés sufrido ayer después de que los temores sobre la deuda soberana se trasladasen, cruzando el Atlántico, de Grecia y Portugal, a Estados Unidos.

La moneda común europea subió y a las 15.52 horas GMT se cambiaba a 1,4315 dólares, frente a los 1,4215 dólares a que se cotizaba en los últimos intercambios de ayer por la tarde.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial del euro en los 1,4302 dólares.

"El claro declive del euro el lunes era exagerado. En realidad el euro se tenía que beneficiar de la advertencia de la agencia Standard & Poor's sobre una posible rebaja de la calidad crediticia de Estados Unidos", aseguró Ulrich Wortberg, experto en divisas del banco estatal germano Landesbank Hessen-Thüringen (Helaba).

Después de los titubeos iniciales en el mercado de divisas de Fráncfort, la moneda común europea inició la remontada frente al billete verde estadounidense y recuperó uno de los dos céntimos que se dejó en los intercambios del lunes.

Los rumores sobre un inminente anuncio de la necesidad de reestructurar la deuda griega perdieron fuerza entre los inversores, y algunos llegaron a indicar que incluso en el caso de que llegue a ser preciso un proceso financiero así, éste no tendría por qué afectar a la solidez y la estabilidad de la moneda común europea.

Además, el creciente déficit público estadounidense y las dificultades del Ejecutivo en Washington para llegar a un acuerdo bipartidista en el Congreso que reduzca su endeudamiento, alarman a algunos inversores.

Mostrar comentarios