El euro sube tras una negociación tranquila

  • El euro subió hoy medio centavo de dólar tras una negociación tranquila apoyado por la tasa de inflación de la zona del euro, que se aleja del objetivo del Banco Central Europeo (BCE).

Fráncfort (Alemania), 30 jun.- El euro subió hoy medio centavo de dólar tras una negociación tranquila apoyado por la tasa de inflación de la zona del euro, que se aleja del objetivo del Banco Central Europeo (BCE).

La moneda única se cambiaba hacia las 16.20 horas GMT a 1,3690 dólares, frente a los 1,3639 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3658 dólares.

La inflación de la zona del euro se mantuvo en junio en el 0,5 %, como en mayo, porcentaje que se aleja mucho del objetivo del BCE, que es una tasa en un nivel inferior, aunque próxima, al 2 %

No obstante, la inflación subyacente, que descuenta los elementos más volátiles como la energía y los alimentos, subió un punto porcentual hasta el 0,8 %.

Esta cifra habla en contra de una relajación mayor de la política monetaria en la zona del euro.

El consejo de gobierno del BCE se reúne el próximo jueves para discutir la política monetaria de la zona del euro.

Los expertos descartan que el máximo órgano ejecutivo del BCE vaya a tomar nuevas decisiones en la reunión.

"Tras el fuego artificial de junio, el BCE puede permanecer tranquilo", según los pronósticos del economista jefe del banco ING-Diba, Carsten Brzeski.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,3641 y 1,3696 dólares.

Mostrar comentarios