El eurocomisario Almunia cree que Portugal será el último rescate y no ve a España en riesgo

  • Berlín.- El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, confió hoy en que Portugal sea el último país de la UE que en que tenga que ser rescatado por su situación financiera y afirmó que España no está riesgo, a pesar de que sus empresas y bancos "no son inmunes" a la crisis portuguesa.

Berlín.- El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, confió hoy en que Portugal sea el último país de la UE que en que tenga que ser rescatado por su situación financiera y afirmó que España no está riesgo, a pesar de que sus empresas y bancos "no son inmunes" a la crisis portuguesa.

Almunia, en declaraciones a los periodistas durante el Foro Hispano-Alemán que se celebra en Berlín, hizo hincapié en que España "no tiene problemas de financiación" y que su situación es "completamente distinta" a la de Portugal, Grecia e Irlanda, los otros dos países cuyas economías han tenido que ser rescatadas.

Aunque reconoció que hay una "estrechísima" relación entre España y Portugal en cuanto a inversiones y exportaciones, el comisario de Competencia aseguró que la economía española es "seria" y no está en peligro.

Mostrar comentarios