El fabricante de fertilizantes K+S reduce el beneficio neto 24,8% hasta junio

  • El fabricante de fertilizantes K+S redujo en el primer semestre el beneficio neto un 24,8 %, hasta 222,6 millones de euros, tras la caída de los precios en productos de magnesio y sal potásica.

Fráncfort (Alemania), 14 ago.- El fabricante de fertilizantes K+S redujo en el primer semestre el beneficio neto un 24,8 %, hasta 222,6 millones de euros, tras la caída de los precios en productos de magnesio y sal potásica.

K+S informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 14 %, hasta 376,9 millones de euros.

La facturación empeoró entre enero y junio un 8 %, hasta 1.970 millones de euros.

"El aumento del volumen de ventas de sal como consecuencia del duro invierno en Norteamérica sólo pudo compensar parcialmente el retroceso de los precios en el negocio de productos de magnesio y sal potásica", dijo la compañía alemana en un comunicado.

Las ventas de productos de magnesio y de sal potásica se situaron en el primer semestre en 968,5 millones de euros, por debajo del nivel alcanzado el año pasado, debido a los precios más bajos y tipos de cambio desfavorables.

K+S atraviesa dificultades después de que Uralkali abandonara la alianza de ventas BPC con la bielorrusa Belaruskali y dijera que iba a aumentar la producción, lo que generó incertidumbre sobre los volúmenes y los precios en el mercado de fertilizantes de sal potásica.

Las ventas de sal aumentaron en el primer semestre un 3,2 %, hasta 928 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2013.

K+S observa que se estabilizan los precios de sal potásica a un nivel bajo.

La compañía alemana añadió que en el segundo trimestre la demanda de productos de magnesio y sal potásica fue buena y que también tuvo un efecto extraordinario positivo de 30 millones de euros.

Las acciones de K+S subían en la bolsa de Fráncfort un 1,5 %, hasta 24,61 euros, en los primeros compases de la negociación.

Mostrar comentarios