El fabricante de software Unit4 quiere priorizar su inversión en I+D

  • La multinacional de software Unit4, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), quiere priorizar su inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), aunque no ha concretado en cuántos empleados concretos se traducirá ni si se potenciará más su centro de innovación de Granada o el de Polonia.

Barcelona, 18 sep.- La multinacional de software Unit4, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), quiere priorizar su inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), aunque no ha concretado en cuántos empleados concretos se traducirá ni si se potenciará más su centro de innovación de Granada o el de Polonia.

En un encuentro con periodistas celebrado en Barcelona, el consejero delegado mundial de Unit4, José Duarte, ha anunciado que, en principio, la intención de la compañía es doblar su inversión y su personal en I+D.

No obstante, ha matizado que la concreción del presupuesto y las contrataciones a ese fin "dependerán de la capacidad de atracción de capital humano" de cada uno de los centros que el grupo tiene en Granada y en Wroclaw (Polonia).

Duarte ha analizado el mercado del software de gestión empresarial, esto es, la automatización de la gestión de los distintos procesos administrativos de una empresa como la contabilidad, la producción o los recursos humanos.

Ha destacado el "cambio de paradigma" que vive el sector, que pasa, a su juicio, por una mayor especialización por franjas de actividad -sector sanitario, educativo o sector público- y dejar de lado los "procesos genéricos", así como incidir en los procesos móviles en las empresas y realizar un software centrado en la persona, imitando a las redes sociales.

Por su parte, el consejero delegado en España de Unit4, Juan Antonio Fernández, ha valorado que el mercado del software de gestión en España está "a la cola" en comparación con algunos países de la Unión Europea (UE) como Francia o Alemania.

A pesar de esto, Fernández ha detectado en nuestro país un "cambio de mentalidad" favorecido por dos motivos.

El primero, la entrada en los puestos de decisión de una nueva generación de gestores que, al contrario que los líderes empresariales más veteranos, valora el software de gestión "como una inversión y una innovación y no como un gasto".

El segundo, la salida al exterior de muchas empresas españolas de pequeño y mediano tamaño, motivado por la crisis y el desplome del mercado interno.

En este sentido, Fernández también ha expresado la voluntad de la compañía de "dejar de ser endógenos" y tejer una red de socios nacionales e internacionales, pasando de los 20 actuales a 200.

Unit4 cuenta con una plantilla de más de 4.000 personas y vende sus productos en todo el mundo a través de una red de oficinas y distribuidores, y en 2013 alcanzó una facturación de 490,3 millones de euros.

Mostrar comentarios