El fantasma bajista vuelve a Wall Street

  • La pauta bajista que desapareció a principios de junio ha vuelto a hacer acto de presencia en la bolsa de Nueva York, donde parece no existir el optimismo a corto plazo después de que uno de sus indicadores de referencia, el Standard&Poor's, haya roto el soporte de 1.040 puntos.
FinancialRed/Antonio Rodríguez

Los fantasmas bajistas que parecían alejarse de Wall Street no hace mucho con la superación de los 1.105 puntos en el S&P 500 han retornado, y lo han hecho dando a la gráfica diaria un aspecto que no invita precisamente al optimismo para el corto plazo.

Si la pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro que amenazaba a los mercados americanos a comienzos de junio parecía diluirse, ahora, tal y como marcamos en la serie adjunta, vuelve a estar presente, conformando sendos hombros de una mayor amplitud a los que entonces proponíamos por aquí.

Si esa línea verde de nuestro gráfico, clavicular de la formación bajista que mencionamos, es cruzada a la baja de forma solvente, la hoja de ruta marca que buena parte del verano lo dedicarán los mercados a profundizar en el escenario correctivo y, quizá, en conseguir las proyecciones que para el precio la misma marca y que cotizan teóricamente por los alrededores de los 900 puntos.

Nosotros ya hemos puesto, por si el escenario bajista de medio plazo acaba confirmándose, la vista en el hueco de escape alcista dejado a mediados de julio del año pasado en la zona de los 905-915 puntos. Sabemos que el mercado tiene buena memoria.

Seguiremos los acontecimientos.

Artículo de Antonio Rodríguez. Más análisis en La Bolsa por Antonomasia.

Mostrar comentarios