El Festival Alcine dedica una sección de cortos a la crisis económica

  • El Festival Alcine pondrá esta semana el dedo en la llaga en los efectos de la crisis económica con la proyección de una selección de cortos sociales producidos en España, Grecia e Italia.

Alcalá de Henares (Madrid), 11 nov.- El Festival Alcine pondrá esta semana el dedo en la llaga en los efectos de la crisis económica con la proyección de una selección de cortos sociales producidos en España, Grecia e Italia.

"A new way of life", de Mikel Mas, "45 Degrees", de Georgis Grigorakis, o "La strada di Raffael", de Alessandro Falco, son algunos de los trabajos que muestran el avance de la miseria y la contestación popular a las políticas adoptadas para hacer frente a la recesión.

La sección El dedo en la llaga es una sección que toma el relevo hoy en el festival, el cual, tras inaugurar el pasado viernes su 43 edición, ha mostrado durante el fin de semana un total de 58 cortos, candidatos a subir este año al podio.

Hoy arrancará también Pantalla Abierta, otra sección de cortos a concurso que exhibirá óperas primas producidas en la Unión Europea, así como "Short Matters", que reúne algunas de las historias premiadas en el último año en los festivales europeos dedicados al género.

Como novedad este año, la sección Pantalla Abierta contará con la participación del Parlamento Europeo mediante la película "Somos gente honrada", cuya exhibición dará lugar a un debate posterior entre varios parlamentarios.

Los trabajos de los jóvenes realizadores tienen también un hueco en la sección Pantalla Cero, que reúne largometrajes inéditos producidos con bajo presupuesto y reconocidos en las citas internacionales de la industria.

Durante el fin de semana, el festival dará a conocer el palmarés, tanto del certamen nacional como del certamen europeo de cortos.

Los finalistas de las tres categorías que incluyen ambos concursos recibirán premios por valor de entre 8.000 y 2.000 euros.

Mostrar comentarios