El FMI prevé que la economía australiana crezca el 3% en 2013 y 3,3% en 2014

  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía australiana crecerá un 3 % este año y un 3,3 % en 2014, según un informe regional para Asia y Pacífico divulgado hoy.

Sídney (Australia), 29 abr.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía australiana crecerá un 3 % este año y un 3,3 % en 2014, según un informe regional para Asia y Pacífico divulgado hoy.

El FMI mantiene para este año su previsión del crecimiento económico de Australia, uno de los ocho países que mantiene la calificación crediticia de "triple A" en las tres principales agencias calificadoras, según la agencia local AAP.

Además, el organismo financiero internacional ha revisado a la alza su proyección para 2014, ya que en su anterior informe de octubre pasado lo calculaba en un 3,2 %.

En su Perspectiva Económica Regional para el Asia y el Pacífico divulgado hoy en Singapur, el FMI espera que la economía australiana crezca el próximo año, a pesar del impacto causado por la fuerte apreciación de su divisa, principalmente en las exportaciones y el sector manufacturero.

Los pronósticos del FMI suponen una buena noticia para el Gobierno del Partido Laborista, que anunciará el próximo 14 de mayo su presupuesto en medio de temores de que la fuerte apreciación del dólar australiano haya tenido un impacto negativo en las cuentas nacionales.

La primera ministra australiana, Julia Gillard, indicó que la fuerte apreciación del dólar ha mellado el beneficio de las empresas y disminuido los ingresos tributarios del Estado en más de 12.337 millones de dólares (9.465 millones de euros) en este año financiero que concluye el 30 de junio.

Gillard adelantó hoy en un discurso en Camberra la posibilidad de un aumento de los impuestos y mayores recortes en el gasto público.

Para el FMI, la economía australiana creció el 4 % en el primer semestre de 2012, aunque algunos sectores no mineros sienten la presión de la fuerte apreciación del dólar, "en parte por el aumento del apetito de los inversores internacionales por la deuda del Gobierno australiano".

Mostrar comentarios