El gasto de los consumidores estadounidenses aumenta un 0,5 % en agosto

  • El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó un 0,5 % en agosto frente al mes anterior, en el que supone el mayor repunte desde febrero pasado, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 28 sep.- El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó un 0,5 % en agosto frente al mes anterior, en el que supone el mayor repunte desde febrero pasado, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los expertos recordaron hoy que el incremento refleja un fuerte aumento en los precios de los combustibles durante el mes pasado.

El aumento se produjo pese al estancamiento de los ingresos, que subieron tan solo un 0,1 % en agosto.

Si se tiene en cuenta el impacto de la inflación, los ingresos después de impuestos de los estadounidenses se redujeron de hecho un 0,3 % el mes pasado, el peor registro desde noviembre de 2011.

La debilidad de los ingresos y las elevadas tasas de desempleo han frenado el gasto de los consumidores, el principal motor de la primera economía mundial, al representar cerca del 70 % del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense.

El Gobierno de EE.UU. informó ayer que la economía del país creció a un ritmo anual del 1,3 % en el segundo trimestre, por debajo del 2 % registrado durante los tres primeros meses del año y un dato considerado insuficiente para reducir la actual tasa de desempleo del 8,1 %.

Mostrar comentarios