El gobierno acrecienta el desconcierto en torno a si permitirá fumar o no en eurovegas


La ministra de Sanidad, Ana Mato, volvió a dejar ‘in albis’ la cuestión de si permitirá o no fumar en el complejo de Eurovegas, aunque se resistió a dar un portazo a la reivindicación del magnate Sheldon Adelson al afirmar que “constituiría una perfecta insensatez e irresponsabilidad que rechazáramos proyectos generadores de riqueza económica sin ni siquiera mirarlos”.
Mato fue preguntada por enémisa ocasión en el Congreso por esta cuestión, sobre la que aclaró que para su departamento “la salud siempre será lo primero”, si bien “sin olvidar lo importante que es la creación de empleo”, lo que calificó de “sentido común”.
Por esa razón, la eventual generación de puestos de trabajo es “por lo que estamos abiertos al diálogo y a todas las propuestas”, eso sí, “preservando lo esencial que es la protección de la salud de los ciudadanos”.
Sin embargo, no explicó cómo. Ni siquiera entró al trapo del diputado socialista José Martínez Olmos, en la sesión de control, quien afirmó que Eurovegas “es un enorme pulso de un promotor al Gobierno, un pulso que pretende cambiar la ley sobre el juego y la ley fiscal en beneficio propio y que lo del tabaco no es más que una cortina de humo”.
Pero Mato reiteró una y otra vez que la prioridad del Gobierno es “estar siempre del lado de la promoción de la salud y eso no va a cambiar”. “Eso no quita para que tengamos en cuenta todas las opciones y escuchemos todas las propuestas”, agregó.

Mostrar comentarios