El gobierno aplica la unidad de mercado a los controles de calidad alimentarios


El Consejo de Ministros aprobó este viernes un proyecto de ley que permitirá aplicar la unidad de mercado a los controles de los productos alimentarios.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó que el Gobierno responde así a la demanda de los empresarios del sector de “una norma básica, actualizada y homogénea”.
Asimismo, apuntó que la normativa trata de garantizar la “calidad de todos los productos alimentarios a disposición del consumidor”, algo que según la ministra “es parte del éxito” de los alimentos españoles en los mercados internacionales.
A este respecto, la normativa da cobertura legal a las autoridades autonómicas para aplicar las reglas de calidad de los distintos alimentos, la mayor parte de las cuales, unas 500, han sido revisadas recientemente.
También establece un régimen sancionador homogéneo en todo el territorio nacional, que según Tejerina hará que “no salga rentable defraudar”.
La nueva norma afecta a todo el proceso de elaboración de los alimentos, desde las materias primas, su composición y su proceso de elaboración, hasta su almacenamiento y presentación final.

Mostrar comentarios