El Gobierno argentino destituye a dos funcionarios por estafar a consumidores

  • El Gobierno argentino destituyó a dos funcionarios del partido oficialista involucrados en una supuesta trama con asociaciones de consumidores y bancos, que estafó cerca de 367 millones de pesos (unos 73,5 millones de dólares) a más de 1.700.000 clientes, denunció la presidenta, Cristina Fernández.

Buenos Aires, 7 feb.- El Gobierno argentino destituyó a dos funcionarios del partido oficialista involucrados en una supuesta trama con asociaciones de consumidores y bancos, que estafó cerca de 367 millones de pesos (unos 73,5 millones de dólares) a más de 1.700.000 clientes, denunció la presidenta, Cristina Fernández.

Fernández denunció la presunta estafa el pasado lunes, durante un acto en la Casa Rosada.

Los funcionarios expulsados son Juan de Dios Cincunegui, militante en las juventudes kirchneristas y vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, y Luis Romiti, director nacional de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, informan hoy medios locales.

Los mismos medios señalan que también fue retirado de su cargo Eduardo Baeza, asesor a sueldo de la senadora nacional Nanci Parrilli.

El Gobierno argentino aceptó las "renuncias" mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Fernández acusó a la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina (Adecua) de estafar unos 367 millones de pesos a más de 1.700.000 clientes que reclamaban indemnizaciones por el cobro indebido de comisiones bancarias.

"Además de la figura de enriquecimiento ilícito, está en el Código Civil una figura que se llama enriquecimiento sin causa, un equivalente en el sector privado. Es cuando alguien se enriquece indebidamente porque embromó a otro. Este es el caso, son un 367 millones de pesos que les correspondían a sus clientes", dijo la presidenta de Argentina.

Mostrar comentarios