El Gobierno argentino gastó un 85% más de lo presupuestado en publicidad en 2014

    • Clarín afirma que el presupuesto inicial para la propaganda oficial del país era de 958 millones pero finalmente se han gastado1.776 millones de dólares.
    • Las cifras oficiales no incluyen los gastos en propaganda de ANSES, PAMI, YPF ni Aerolíneas Argentinas, que doblaría el dinero gastado.
Argentina avanza en refinanciación de deudas con Alemania y Holanda
Argentina avanza en refinanciación de deudas con Alemania y Holanda

Eldiario Clarín publicaeste martes que el Gobierno de Argentina se gastó en 2014 un 85% más de lo que se presupuestó a principio de año para gastar en publicidad. El Ejecutivo anunciaba este lunes que se gastaron 182 millones más para el Programa de Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, alcanzando asó los 1.776 millones de dólares,un 35% más de lo gastado en 2013.

Este diario afirma que el presupuesto inicial de ese programa que depende del Jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, era de 958 millones. Algunos grupos de la oposición ya han manifestadosu sorpresa y desilusión como el diputado Miguel Bazzede UCR que aseguraba que "es una tremenda irresponsabilidad disponer este nuevo incremento del presupuesto con el objeto de invertir más en propaganda cuandohay problemas importantes que el Gobierno no resuelve".

Además, las cifras oficiales no incluyen los gastos en propaganda de ANSES, PAMI, YPF ni Aerolíneas Argentinas. Por ejemplo, ANSES tenía presupuestados paragasta 530 millones en publicidad en 2014, que no figuraban en las cifras del Gobierno.

Tampoco están incluidos los gastos de la publicidad de los partidos de Fútbol para Todos (FPT). Si se sumaran todos los no incluidos, el monto total dedicado a propaganda públicallegaría a los 3.973 millones, más del doble que los difundidos por el Gobierno.

Mostrar comentarios