El gobierno asegura el "abastecimiento de medicamentos"


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó este lunes en el Foro España Innova que "el Gobierno central controlará el suministro de medicamentos para que no haya ningún problema", como ya existe con los laboratorios Roche, que han anunciado que endurecerán las condiciones de distribución de fármacos a una docena de hospitales españoles morosos.
Mato precisó en el citado acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde presentó una conferencia del doctor Valentín Fuster, que "cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con un retraso en los pagos a las industrias farmaceúticas muy importante; incluso algunas industrias anunciaron que se iban a ir de España por los impagos".
"Por esto", añadió Mato, "este gobierno tomó la decisión de dedicar 35.000 millones para pagar a proveedores. Es una medida fundamental y por eso hoy sienten más confianza".
La ministra agregó que "este hecho", el que la multinacional farmacéutica Roche no distribuya a los hospitales morosos, "evidencia lo necesaria que es la reforma sanitaria. En el futuro habrá confianza y se pagarán las deudas en un plazo razonable".
En este sentido, el consejero de Castilla-La Mancha y responsable de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, también presente en el citado foro, señaló que "en un mes se pagarán las facturas" que se deben a Roche.

Mostrar comentarios