El gobierno asegura que la autoridad fiscal independiente verá la luz "lo antes posible"


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que la Autoridad Fiscal Independiente llegará a la mesa del Consejo de Ministros y verá la luz "lo antes posible".
El Gobierno ha recibido un informe del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la Ley Orgánica para la constitución de la Autoridad Fiscal Independiente.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría explicó que esta autoridad será un ente público diferente a la Administración y que tendrá "dependencia y autonomía".
El objetivo del mismo será velar por la estabilidad presupuestaria, y analizar la evolución y el cumplimiento de las previsiones de la economía española.
Esta agencia se pondrá en marcha mediante una ley orgánica y tendrá personalidad jurídica propia y "no estará sujeta a las instrucciones del Gobierno". Además, gozará de un régimen patrimonial propio.
Esta autoridad está recogida en el Plan Nacional de Reformas y se encargará del análisis, asesoramiento y seguimiento de la política fiscal para garantizar el cumplimiento efectivo, por parte de las Administraciones, del principio de estabilidad presupuestaria, y también en la evaluación de las previsiones económicas.
Los informes y recomendaciones que dicte la Autoridad Fiscal Independiente serán públicos.

Mostrar comentarios