El Gobierno asegura que la recuperación de la economía española es sostenible

  • El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que la economía española ha dejado atrás la recesión y que ya suma tres trimestres consecutivos positivos, algo que no se registraba desde septiembre de 2007, y que muestra que "la recuperación es sostenible".

Madrid, 23 may.- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que la economía española ha dejado atrás la recesión y que ya suma tres trimestres consecutivos positivos, algo que no se registraba desde septiembre de 2007, y que muestra que "la recuperación es sostenible".

"La recuperación tiene unas bases más sólidas", y se prevé continuidad, ha añadido el secretario de Estado para quien también han mejorado las condiciones de financiación.

Jiménez Latorre se ha expresado así en la clausura del V Encuentro Financiero Expansión-KPMG, en el que ha indicado que tras la situación "límite y de estrés" en la que se encontraba la banca y España en 2012, el sector bancario, llevó a cabo un gran esfuerzo de saneamiento y recapitalizacion.

Una reforma en la que aunque aún "queda trabajo pendiente", se van cumpliendo los hitos", ha defendido el secretario de Estado de Economía, que ha puesto en valor las mejoras económicas que se han producido gracias a la reforma financiera, como la de la confianza y la percepción en España y en la banca.

"Las condiciones financieras han mejorado y se ve en las variables", ha subrayado el secretario de Estado de Economía, que ha explicado que dentro de la concesión del crédito, "no hay realmente un problema de oferta".

Así, una vez la banca aumente su ratios de capital y mejore la coyuntura económica, "podrá responder y dar créditos", ha indicado Jiménez Latorre, que ha insistido en la existencia de mejores condiciones de financiación.

En este sentido, ha añadido que las mejoras en la financiación ya también están llegando a familias y empresas, sectores en los las tasas de crédito nuevo ya están en positivo.

Pese a todo ello, el secretario de Estado de Economía ha reconocido que aún queda trabajo por hacer, y que para ello es importante mantener la senda de corrección y consolidación fiscal, además del calendario de reformas aprobado por el Gobierno, que ha considerado que el crecimiento del empleo tendrá reflejo en todos los indicadores económicos.

Mostrar comentarios