El Gobierno británico quiere restringir las bonificaciones del sector público

  • El Gobierno británico quiere restringir las bonificaciones de los directivos de empresas del sector público ante la polémica por los altos sueldos que ya cobran los responsables de compañías subsidiadas por los contribuyentes.

Londres, 13 feb.- El Gobierno británico quiere restringir las bonificaciones de los directivos de empresas del sector público ante la polémica por los altos sueldos que ya cobran los responsables de compañías subsidiadas por los contribuyentes.

Según informa hoy el diario "The Daily Telegraph", el Gobierno quiere impedir que estas pagas (bonus) sean automáticas y, en cambio, está a favor de premiar un desempeño laboral "excelente".

Esta revisión responde, además, al escándalo de la semana pasada por el caso de los directivos del Royal Bank of Scotland (RBS, cuyo 81 por ciento está en manos del contribuyente) que se beneficiaban del cobro de bonus pero renunciaron a ellos a raíz de la polémica.

Estos directivos iban a cobrar abultadas pagas si bien sus sueldos anuales son ya de por sí altos.

El ministro del Tesoro, Danny Alexander, dijo al diario que hay que dejar claro que no se "premiará el fracaso" de una institución pública, por lo que ha pedido a los departamentos del Gobierno que evalúen la forma en que se deciden las pagas extraordinarias.

La idea, agregó Alexander, es asegurar que la población confía en las reglas sobre el pago de las remuneraciones.

"No se trata de suprimir el pago por rendimiento. Se trata de asegurar que el pago por rendimiento responde a (una labor) excelente", puntualizó el titular del Tesoro.

Esta revisión puede dar paso a una reducción de las pagas que recibirán los ejecutivos de empresas con participación estatal, como Correos o el Servicio Meteorológico británico, afirma el rotativo.

Hace una semana el consejero delegado del RBS, Stephen Hester, decidió renunciar a su paga extraordinaria de casi un millón de libras (unos 1,19 millones de euros) ante la polémica que generó por tratarse de un banco de fuerte participación estatal y que en los últimos años suprimió miles de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios