El gobierno chino interviene para empujar el 'rebote de gato muerto' en la bolsa de Shanghai

    • Un inexplicable salto en la última hora de este jueves en la bolsa de Shanghai ha provocado la sorpresa en analistas de todo el mundo.
    • En principio, el aumento de un 5% en apenas 50 minutos estaría propiciado por el propio gobierno chino, según Bloomberg.
Shanghái ampliará su Zona de Libre Comercio e incluirá su corazón financiero
Shanghái ampliará su Zona de Libre Comercio e incluirá su corazón financiero

La bolsa de Shanghai, que este jueves cerraba con un inusitado crecimiento de más de un 5%, se ha visto sometida a la intervención directa del gobierno asiático. Así lo asegura Bloomberg, que asegura que el ejecutivo del país ha buscado terminar este jueves con el desplome de los últimos días a través de una compra masiva de acciones a través de

Las razones citadas por Bloomberg, serían además cuestión de imagen: según cita el medio, el gobierno quiere estabilizar los mercados antes del próximo 3 de septiembre, fecha en la que tiene lugar un importante desfile militar. El objetivo del gobierno es que no se le quite atención a dicho desfile con otras informaciones menos positivas. El evento conmemora el 70 aniversario de la victoria sobre Japón.

La Bolsa de Shanghai, la más importante de China, ha concluido la sesión con un avance del 5,4%, hasta los 3.085 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, ha subido un 3,6%, hasta los 10.248 puntos.

El caso de Shanghai ha provocado perplejidad en gran parte de inversores y analistas de todo el mundo: el salto ha ido desde una caída del, 0,7% a una hora de cerrar a un crecimiento del 5,4% al cierre.Madness! #Shanghai stock market rises 6%(!) in last 50 minutes of trading! #Chinapic.twitter.com/MFJBDcY25z— jeroen blokland (@jsblokland) agosto 27, 2015

Así, el 'rebote de gato muerto', término que hace referencia a la subida en mercados después de una gran caída, ha sido artificial: la mano del gobierno chino, que en las últimas semanas ha buscado desesperadamente devolver la confianza a los mercados, ha ido esta vez de forma más que directa al propio mercado.

Mostrar comentarios