El gobierno concluye la adaptación de la normativa europea de supervisión y solvencia financiera


El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que culmina la adaptación de la normativa a la legislación europea sobre supervisión y solvencia financiera derivada de Basilea III y de la CRD IV.
Este real decreto desarrolla, según apuntó el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, el régimen de requisitos subjetivos de funcionamiento de las entidades de crédito en España, como el procedimiento de autorización, el régimen de participaciones, los requisitos de idoneidad o las cuestiones relativas al gobierno corporativo.
Asimismo, regula las cuestiones relacionadas con la solvencia de las entidades de crédito y establece los elementos a tener en cuenta a la hora de hacer la autoevaluación del capital interno y los mecanismos necesarios de gestión de riesgos.
También se definen los colchones de capital a aplicar en los requisitos en función de las características de cada entidad y se desarrolla el ámbito de la función supervisora del Banco de España para “ajustar la colaboración entre el supervisor nacional y el supervisor único europeo, que es el Banco Central Europeo”.

Mostrar comentarios