El Gobierno desea preservar los derechos de los trabajadores y pasajeros de Air Comet

  • Madrid.- La máxima preocupación del Gobierno es preservar los derechos de los trabajadores y los pasajeros de Air Comet, la aerolínea que ha quebrado por no pagar sus deudas millonarias y cuyo presidente, Gerardo Díaz Ferrán, dirige la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Air Comet presenta hoy el ERE pero esperará un mes al concurso de acreedores
Air Comet presenta hoy el ERE pero esperará un mes al concurso de acreedores

Madrid.- La máxima preocupación del Gobierno es preservar los derechos de los trabajadores y los pasajeros de Air Comet, la aerolínea que ha quebrado por no pagar sus deudas millonarias y cuyo presidente, Gerardo Díaz Ferrán, dirige la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Así resumió la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la situación de la aerolínea, pendiente de presentar concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por no poder afrontar sus deudas millonarias y que ha dejado en tierra a cerca de 7.000 personas.

El Gobierno, explicó Fernández de la Vega, tiene que vigilar que no se vulneren los derechos de los trabajadores y asegurarse de que los clientes de la aerolínea puedan reanudar cuanto antes sus desplazamientos.

Para ello, el Ejecutivo actúa "con todos los protocolos" que están a su alcance, aunque recordó que no puede conocer de antemano situaciones similares.

En cuanto a la situación creada en la patronal de empresarios por la quiebra de Air Comet, la vicepresidenta expresó el respecto institucional del Gobierno a la independencia de las organizaciones empresariales, que son competentes para decidir quiénes son sus representantes.

Asimismo, Fernández De la Vega recordó que a comienzos de año se abordarán importantes medidas y decisiones en el ámbito del empleo con el objetivo de favorecer la recuperación económica "siempre dentro del máximo respeto institucional y la colaboración mutua".

Mostrar comentarios