El Gobierno desmiente a Almunia y afirma que no liquidará ningún banco

  • El Ejecutivo ha contestado al Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que ha afirmado que "uno de los bancos intervenidos está encaminado hacia una liquidación"

Los bancos están necesitados de capital
Los bancos están necesitados de capital

El Gobierno español ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que uno de los bancos rescatados por el crédito concedido por el Eurogrupo podría llegar a ser liquidado en caso de que el coste del saneamiento sea demasiado alto. Según fuentes del Ministerio de Economía, el Ejecutivo no tiene intención de hacerlo y sus planes únicamente pasan por sanear, recapitalizar y privatizar las entidades bajo tutela del Estado.

El Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, había afirmado horas antes que "uno de los tres, según las intenciones de las autoridades españolas, está encaminado hacia una liquidación para que no sea una preocupación constante tras la reestructuración", refiríendose a los bancos nacionalizados Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia.

"En cada análisis de cada institución financiera, siempre intentamos estimar el coste alternativo de una liquidación. Si los costes de liquidación son menores para los contribuyentes que el rescate y la reestructuración de una institución, optamos por una liquidación ordenada de la entidad."

"Una liquidación ordenada o el troceo de los activos de un banco fallido siemrpe deberían considerarse cuando un banco no pueda volver de manera creíble a la viabilidad a largo plazo"

Mostrar comentarios