El Gobierno destinará nuevas partidas de gasto a los colectivos más afectados por los recortes

    • Según publica el diario El Mundo,Hacienda y Administraciones Públicas, Sanidad y Asuntos Sociales y Trabajo serían los ministerios que mayor esfuerzo están realizando.
    • Los sindicatos han pedido al Gobierno una negociación seria y evitar 'globos sonda' de cara a las próximas elecciones generales.
Rajoy coincide con Linde en que hay que "estimular el ahorro" en planes de pensiones privados
Rajoy coincide con Linde en que hay que "estimular el ahorro" en planes de pensiones privados

Varios ministerios están trabajando ya en propuestas para resarcir a los colectivos más afectados por los recortes hasta ahora realizados por el Gobierno, según publica el diario El Mundo. Estos podrían aplicarse a un paquete de gasto, aunque todavía no se conoce la cunatía que se destinaría, concreta el diario.

Esta propuesta tiene un objetivo claro, y es que a medida que las elecciones se acercan el Gobierno busca acercar posiciones con el mayor número de votantes. Según las informaciones publicadas, Hacienda y Administraciones Públicas, Sanidad y Asuntos Sociales y Trabajo serían los ministerios que mayor esfuerzo están realizando. Precisamente Hacienda llevará esta propuesta a la mesa de la Función Pública el próximo día 16.

Así, ayer saltó la noticia de que la voluntad de negociar con losfuncionarios, un sector que ha visto reducido su sueldo y paga extra desde el comienzo de la crisis. A pesar de que algunos sectores del Gobierno negaron que se tuviese la intención de compensar a funcionarios, más tarde Cristobal Montoro, ministro de Hacienda,confirmó que tienen la intención de"devolver el esfuerzo a todos y también a los funcionarios", aunque apuntó que las informaciones publicadas por los medios eran "incorrectas" y "precipitadas", señala El Mundo.

Además publica que fuentes del departamento de Hacienda han admitido que el paquete existe, aunque todavía no está cerrado. Entre las medidas que se estarían estudiando está la devolución de la paga extra suprimida al colectivos en 2012 y la de los moscosos. Aunque apunta también que la idea de realizar una subida del sueldo sería ya una cosa distinta, porque debe conjugarse con el nivel de inflación y por el impacto que tendría en la economía. Por lo que sería una medida a abordar a largo plazo.

Los sindicatos por su parte han pedido al Gobierno una negociación seriacon propuestas concretas evitando los 'globos sonda' con la vista puesta en las próximas elecciones generales. Así, señala quela Dirección General de la Función Pública se puso en contacto con representantes sindicales para pedirles "tranquilidad y prudencia" y asegurarles que el Gobierno tiene intención de compensar al colectivo de funcionarios, aunque habrá que"valorar las posibilidades presupuestarias".

Mostrar comentarios