El Gobierno dice que es importante saber si hay petróleo en costas españolas

  • Málaga (Málaga), 4 dic.- El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, ha asegurado hoy que es "muy importante" averiguar si hay bolsas de petróleo cercanas a las costas españolas y ha precisado que, en caso de que las haya, se tendrán que autorizar trabajos de extracción.

Vélez-Málaga (Málaga), 4 dic.- El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, ha asegurado hoy que es "muy importante" averiguar si hay bolsas de petróleo cercanas a las costas españolas y ha precisado que, en caso de que las haya, se tendrán que autorizar trabajos de extracción.

Al preguntársele por el rechazo que han despertado las prospecciones de gas en el caso de la Costa del Sol, Hernández ha explicado a los periodistas que tanto en lo que afecta al litoral malagueño como a Canarias, donde se busca petróleo, la posición del Ministerio está "muy clara y es que hay que saber si hay o no bolsas de petróleo en las aguas cercanas a las costas españolas".

Hernández, que ha acudido a Vélez-Málaga para informar sobre un convenio para la creación de un centro de la Escuela de Organización Industrial en este municipio, ha señalado que lo único que ha hecho el Gobierno ha sido activar expedientes de investigación que ya estaban otorgados por el anterior Ejecutivo.

El subsecretario ha afirmado que esos expedientes se han activado porque "es muy importante, en un país que tiene una dependencia energética de más del noventa por ciento del exterior, determinar si existe o no esa riqueza en aguas cercanas".

Además, ha advertido de que existen unos derechos por parte de las empresas adjudicatarias de esos permisos de investigación.

Asimismo, ha remarcado que una vez que terminen esas labores para saber si hay o no petróleo, que van a requerir todos los condicionantes desde el punto de vista medioambiental y de la seguridad jurídica en cuanto a procedimientos y normativa europea, "se tendrán que autorizar los trabajos de extracción".

"Hasta que no se sepa lo primero, es absurdo hablar de lo segundo", ha argumentado Hernández.

Mostrar comentarios