El gobierno espera "tarde o temprano" buenas noticias de las agencias de calificación


El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha defendido este viernes que con las reformas acometidas por el Gobierno y el cumplimiento de los objetivos presupuestarios cabe esperar que "tarde o temprano" se traduzcan en "buenas noticias" por parte de las agencias de calificación.
En rueda de prensa en el Ministerio de Economía y Competitividad para presentar los datos de la balanza comercial correspondientes al ejercicio 2013, García-Legaz explicó que la "única obligación" del Gobierno es acometer reformas, cumplir con los objetivos presupuestarios e infundir confianza a los inversores.
Esta línea a seguir "tarde o temprano se acaba traduciendo en buenas noticias", apuntó García-Legaz, quien agregó que esta decisión "es puramente privada" y "no está en manos del Gobierno".
No obstante, García-Legaz recordó que España está colocando deuda "sin problema" y ofrece intereses a "mínimos históricos" a los inversores, al tiempo que ha conseguido reducir "sustancialmente" la prima de riesgo en los últimos meses.
Estos factores envían una señala "muy clara" de confianza al exterior, subrayó el secretario de Estado de Comercio, que sostuvo que "nadie compraría deuda española si pensara que no va a recuperar su dinero o que no es rentable y seguro hacer esa inversión".
Asimismo, destacó que España cumple "fielmente" sus compromisos con el exterior, aunque supongan la "obviedad" de unos "sacrificios y esfuerzos muy grandes", necesarios "para devolver a España a una situación de credibilidad, confianza".
"El camino que se recorre es duro y difícil", reconoció García-Legaz que defendió esta senda para garantizar "la salida de la crisis, la recuperación y volver a la normalidad en los mercados internacionales".

Mostrar comentarios