El Gobierno Foral coloca una emisión de deuda por 81,5 millones, al 4,75%

  • El Gobierno Foral ha colocado una emisión de deuda por 81,5 millones de euros en bonos a tres años con un interés del 4,75 por ciento, ha informado el ejecutivo navarro.

Pamplona, 27 sep.- El Gobierno Foral ha colocado una emisión de deuda por 81,5 millones de euros en bonos a tres años con un interés del 4,75 por ciento, ha informado el ejecutivo navarro.

La fecha de emisión de los 81,5 millones de euros es el 29 de septiembre y se instrumenta en bonos simples, de 1.000 euros de valor nominal cada uno, que se representan mediante anotaciones en cuenta.

El tipo de interés es fijo, el 4,75% anual, y el pago de los intereses será también anual, por vencido, y la amortización, a la par, el 29 de septiembre de 2014.

Tras esta operación restarían 28,5 millones de euros para cubrir las necesidades financieras de la comunidad para 2011, según ha señalado en un comunicado el ejecutivo foral, que ha calificado esta colocación de deuda como satisfactoria, dado el negativo entorno financiero.

El montante total de la emisión se destinará a financiar el déficit del ejercicio 2011, según el acuerdo adoptado por el Gobierno el 16 de mayo, que fijó un endeudamiento máximo de 230 millones de euros.

El Gobierno foral había realizado ya otra operación de este tipo, el 6 de junio, por un valor de 120 millones, con lo que sumados a los 81,5 millones de ahora se alcanza la cifra de 201,5 millones de endeudamiento en el presente año.

La totalidad de la emisión de Deuda de Navarra ha sido dirigida a inversores institucionales y las tres entidades financieras adjudicatarias son Caixa Bank, Caja Rural de Navarra y Bankia.

Mostrar comentarios