El Gobierno georgiano nombra a un representante especial para Rusia

  • El primer ministro georgiano, Bidzina Ivanishvili, nombró hoy a Zurab Abashidze como su representante especial personal para Rusia, país con el que Georgia rompió relaciones diplomáticas después de la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008.

Tiflis, 1 nov.- El primer ministro georgiano, Bidzina Ivanishvili, nombró hoy a Zurab Abashidze como su representante especial personal para Rusia, país con el que Georgia rompió relaciones diplomáticas después de la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008.

El jefe del Gobierno presentó personalmente ante las cámaras de televisión a su representante especial, que con anterioridad se desempeñó como embajador ante el Kremin y también ante la OTAN.

"Hay que abrir un canal de diálogo con Rusia, por lo que este nombramiento es muy importante", dijo a Efe el presidente de Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento, Tedó Dzhaparidze, al comentar la designación.

El legislador indicó que ahora hay que esperar la reacción de Moscú a esta decisión de Ivanishvili, que acaba de asumir el cargo.

El nuevo jefe del Gobierno ha declarado en reiteradas ocasiones que el restablecimiento de las relaciones con Rusia "es algo necesario, pero muy complicado".

Las autoridades georgianas han advertido de que el restablecimiento de las relaciones con Rusia es imposible mientras Moscú mantenga embajadas en las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, reconocidas por el Kremlin como estados independientes.

Mostrar comentarios