El Gobierno ha detectado medio millón de falsos parados que recibían prestación

    • La vicepresidenta ha asegurado que, gracias a ello, el Estado ha ahorrado unos 3.000 millones de euros.
    • En el primer semestre del año, el Ministerio de Empleo retiró unas 60.000 prestaciones indebidas.

La lucha contra el fraude fiscal y laboral permite obtener 22.500 millones de euros
La lucha contra el fraude fiscal y laboral permite obtener 22.500 millones de euros
lainformacion.com

El Ejecutivo ha estrechado el cerco a los defraudadores y hoy ha hecho balance de cómo están evolucionando sus medidas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que se han detectado cerca de medio millón de falsas prestaciones de desempleo.

Además, ha asegurado que su eliminación ha permitido al Estado ahorrarse cerca de 3.000 millones, una cifra que representa una séptima parte del impacto económico que ha tenido la lucha contra el fraude.

Según sus cálculos, entre enero de 2012 y junio de 2013 el ahorro por combatir el fraude en España supera los 22.000 millones de euros.

El Ministerio de Empleo ya alertó a principios de agosto que solo en la primera mitad de este ejercicio se habían detectado 60.000 prestaciones por desempleo indebidas y que con su detección las arcas del Estado se ahorraba más de 900 millones de euros.Sanciones por rechazar ofertas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha propuesto este viernes "algún tipo de sanción" para los desempleados que, estando percibiendo la prestación por desempleo, rechazan ofertas de trabajo.

En este sentido, el presidente regional ha manifestado que se debe ser "absolutamente rigurosos y contundentes" en la "exigencia" a los desempleados para que acepten las ofertas que les llegan a través del INEM, ya que se trata de una prestación que "pagamos entre todos".

"No podemos seguir manteniendo un sistema de desempleo donde se rechazan sistemáticamente ofertas hasta agotar la prestación de desempleo y que, sólo cuando se va a acabar (esa prestación), entonces sí se está dispuesto a insertarse", ha valorado González, tras asegurar que el desempleo "no es una subvención, sino el pago de una cantidad transitoria hasta que alguien se vuelva a insertar".

Mostrar comentarios