El gobierno intensificará su trabajo para revalorizar la ‘marca españa’


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan Anual de Acción Exterior de la Marca España 2015, que, entre otras acciones, contempla mejorar el “posicionamiento” del país “en los rankings y estudios internacionales de diferentes ámbitos”.
El Gobierno destacó que el Plan de la Marca España 2015 es el tercero que se presenta, ya que el primero lo fue en 2013, año en el que se puso en marcha esta iniciativa para mejorar la imagen española en el mundo.
El plan de este año fue aprobado por el Consejo de la Marca España en su reunión del pasado 19 de noviembre de 2014. Entre las principales novedades para este ejercicio están la creación del Mapa de Actividades, que será un instrumento para mejorar la coordinación entre los diferentes organismos, públicos y privados, que colaboran con esta iniciativa.
Este mapa tendrá como objetivo generar sinergias y garantizar la coherencia de los mensajes que se emiten para promocionar la imagen y los valores del país. Además, en 2015, según el Gobierno, “se intensificará el trabajo para mejorar el posicionamiento de España en los rankings y estudios internacionales de diferentes ámbitos”.
“MAYOR COORDINACIÓN”
Según el Ejecutivo, “el proyecto Marca España está concebido como una política de Estado, que busca mejorar la imagen de nuestro país, al entender que una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política y económicamente”.
Además, se considera que una buena imagen “es fuente generadora de empleo, a través del aumento de las exportaciones, la atracción de inversión extranjera, el apoyo a la internacionalización de nuestras empresas y el incremento del turismo”.
En 2015, en la Marca España “se continuará profundizando en asegurar la mayor coordinación, tanto conceptual como operativa”. El Gobierno añadió que “la adopción de un Mapa de Actividades Marca España y su consecuente reflejo en los Planes Específicos País será un avance evidente para reforzar la coordinación de las actuaciones o iniciativas entre responsables en España y la red exterior española”.
Asimismo, se pretende que este mapa sea “una mayor garantía de excelencia y una mayor eficiencia, a efectos de imagen-país, de estas iniciativas”.

Mostrar comentarios