El Gobierno navarro aguarda plan viabilidad de Osasuna para ver su situación

  • La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha manifestado hoy que el Gobierno de Navarra aguarda el plan de viabilidad de Osasuna para comprobar la situación económica del club pamplonés y entonces valorar la actuación del departamento, siempre con la exigencia de cobrar la deuda.

Pamplona, 28 may.- La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha manifestado hoy que el Gobierno de Navarra aguarda el plan de viabilidad de Osasuna para comprobar la situación económica del club pamplonés y entonces valorar la actuación del departamento, siempre con la exigencia de cobrar la deuda.

Goicoechea ha dicho que se encuentran en la "misma situación" que cuando concluyeron la reunión del pasado jueves con los responsables de Osasuna, a los que les pidieron entregar un plan de viabilidad en un plazo de quince días ante el "nuevo escenario" tras el descenso.

"Osasuna elaborará ese plan y lo presentarán ante este nuevo escenario", ha dicho Goicoechea, quien ha señalado que la intención del Gobierno "es la misma", según ha recordado, "seguir exigiendo como se ha hecho hasta ahora" y en la línea de "trato cordial" con el club.

Goicoechea, en rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, ha insistido que el organismo autónomo de Hacienda debe ser "exigente" con la deuda contraía por Osasuna durante los últimos años, en torno a unos 40 millones de euros, pero esperan el plan del club para analizarlo y ver cuál es su situación económica.

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, afirmó el pasado lunes, tras la reunión de la junta directiva, en la que se aceptó la dimisión del directivo Manolo Ganuza, que están centrando sus esfuerzos en presentar un plan de viabilidad "creíble y que el Gobierno de Navarra lo apoye para que Osasuna tenga futuro".

Archanco, que señaló que el planteamiento del club no pasa por acogerse a la Ley Concursal, indicó que su "obligación y responsabilidad" es elaborar ese plan de viabilidad, aunque el 16 de junio se someterá a una moción de confianza ante los socios compromisarios del club.

El presidente osasunista, que ha aplazado el nombramiento de Enrique Martín como entrenador del primer equipo hasta la asamblea general extraordinaria, continuará en el cargo si los socios compromisarios respaldan su gestión, pero en el caso contrario dejará la entidad y se convocarán elecciones a la presidencia.

Mostrar comentarios