El gobierno niega daños en la ‘marca españa’ por la cancelación del viaje del príncipe felipe a brasil


El Gobierno considera que la ‘Marca España’ no sufrió daño por la suspensión del viaje que el príncipe Felipe tenía previsto realizar a finales de abril a Brasil, debido a una avería en el avión.
Así se deduce de una respuesta que el Gobierno ha remitido al diputado de IU Gaspar Llamazares y a la que tuvo acceso Servimedia. Llamazares preguntó en aquel momento al Ejecutivo por “el daño causado a la ‘Marca España’ por la incapacidad del Gobierno en trasladar al Príncipe de Asturias a Brasil a tiempo”.
“La imagen de un país se asienta en valores y rasgos profundos y permanentes, y no en incidentes concretos y puntuales”, comienza el Gobierno en su respuesta escrita.
Para el Gobierno, “la ‘Marca España’ goza de buen salud en el contexto internacional, donde España sigue siendo considerada uno de los principales países del mundo”. "La última oleada del barómetro de la Imagen de España publicada por el Real Instituto Elcano en diciembre de 2013 así lo pone de manifiesto", sentencia.
En cuanto a la avería del avión y consiguiente suspensión del viaje del príncipe Felipe a Brasil, asegura el Gobierno que “la actuación del personal del Ejército del Aire del 45 Grupo [...] se ajustó escrupulosamente a los procedimientos de seguridad en vigor”.

Mostrar comentarios