El Gobierno no admite los justiprecios por fincas en Madrid y Barcelona

  • El Consejo de Ministros ha declarado hoy "lesivos" a los intereses del Estado los justiprecios fijados por las expropiaciones de varias fincas afectadas por la construcción de un tramo de la variante de la carretera N-403 de Toledo a Valladolid, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Madrid, 31 may.- El Consejo de Ministros ha declarado hoy "lesivos" a los intereses del Estado los justiprecios fijados por las expropiaciones de varias fincas afectadas por la construcción de un tramo de la variante de la carretera N-403 de Toledo a Valladolid, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

También ha declarado lesivos a los intereses del Estado los acuerdos por los que se fijaron los justiprecios de dos fincas del término municipal de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), expropiadas por las obras de un ramal ferroviario.

En el primer caso, el Gobierno se fundamenta en que los terrenos fueron valorados como si se tratara de fincas de regadío, cuando "se trata de fincas rústicas de secano con diferentes aprovechamientos", según una nota del ministerio de Fomento.

En cuanto a las de Barcelona, el Ejecutivo afirma que los terrenos expropiados fueron valorados como de uso privado, cuando "más del 40 % de éstos tienen consideración de sistemas públicos de comunicación viaria y ferroviaria", además de haber aplicado a uno y otro tipo de terreno una edificabilidad superior a la que le correspondería de acuerdo con el planeamiento urbanístico.

Mostrar comentarios