El gobierno no cree necesario un 'plan b' ante un posible fallo en las previsiones de déficit


El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó este martes que no es necesario tener preparado un "plan B" por si fallan las previsiones y no se puede cumplir con el objetivo de reducción del déficit público.
En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, reiteró el "firme compromiso del Gobierno de cumplir con sus objetivos de déficit", y apuntó que "haremos todo lo que se necesario para cumplir ese objetivo".
Desde el Gobierno se respondía así al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien destacó la necesidad de disponer de planes contingentes diseñados por si se detectan desviaciones en los objetivos de déficit.
Ocaña explicó que la información disponible apunta que en 2010 se cumplirán los objetivos y "no hace falta ningún plan B" porque los ingresos van mejor de lo previsto.
"Este año tenemos un grado de seguridad muy alto en que esos objetivos se van a cumplir, y el año que viene esperamos que la situación sea la misma porque nuestras previsiones de ingresos son muy conservadoras, muy prudentes", aseguró.
Por ello, dijo que "no hace falta un Plan B en este momento, pero sí el compromiso del Gobierno de hacer lo que haya que hacer para cumplir esos objetivos y eso es extensible al resto de administraciones".
Preguntado por una posible subida generalizada de impuestos, el secretario de Estado señaló que "éste no es el momento", hay que dejar que "la recuperación económica que lentamente va tomado cuerpo se materialice, y para ello es mejor mantener los impuestos".

Mostrar comentarios