El Gobierno portugués anuncia inversiones de cerca de 400 millones de euros

  • El viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, anunció hoy un programa de inversiones por un montante de 391 millones de euros que se destinarán a los sectores industrial y de la minería.

Lisboa, 17 jun.- El viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, anunció hoy un programa de inversiones por un montante de 391 millones de euros que se destinarán a los sectores industrial y de la minería.

Los proyectos, firmado con siete empresas, servirán para crear 406 nuevos puestos de trabajo directos y otros 60 indirectos, y mantendrán un total 1.378 empleos ya existentes.

La mayor inversión, de 226 millones de euros, corresponde a la compañía Atlantikfuror, proveedora de servicios de apoyo a plataformas petrolíferas y de gas en alta mar.

La empresa, cuya sede está localizada en Sines, en el sur de Portugal, será la que más empleos genere, un total de 150 empleos nuevos.

El segundo plan en importancia económica se enmarca en el sector minero y está a cargo de la compañía Almina, que destinará 44,98 millones de euros para aumentar su capacidad de extracción y procesamiento.

Los otros proyectos incluyen a las compañías Sonae Industria, Brieftime, Aaditya Intern, AMS-Br Star Paper y Luso Finsa, que cuenta con presencia en España.

En la presentación del plan, Portas afirmó que se trata del "mayor paquete de inversión de los últimos tres años", periodo durante el cual Portugal atravesó la peor crisis económica de su democracia.

El líder del democristiano CDS-PP y socio minoritario del Gobierno consideró que estas inversiones son el resultado de las medidas de incentivos a empresas aprobadas el año pasado.

Portugal, que registró en 2013 su tercer ejercicio en recesión, espera volver este año al crecimiento con un aumento del 1,2 % del PIB, según las previsiones oficiales.

Mostrar comentarios