El Gobierno portugués insta a TAP a resolver cancelaciones en vuelos

  • El Gobierno portugués instó hoy a la aerolínea lusa TAP a resolver "rápidamente" los problemas registrados esta semana por la cancelación de más de una decena de vuelos debido a la falta de aviones.

Lisboa, 17 jul.- El Gobierno portugués instó hoy a la aerolínea lusa TAP a resolver "rápidamente" los problemas registrados esta semana por la cancelación de más de una decena de vuelos debido a la falta de aviones.

El secretario de Estado de Transportes, Sérgio Monteiro, expresó la "comprensión" del Gobierno por la insatisfacción de los usuarios de la aerolínea y emplazó a actuar a la dirección de la compañía, que cuenta con participación del Estado.

"Pedimos al Consejo de Administración de la empresa que cree condiciones para que rápidamente este problema operacional (...) sea suprimido", señaló el dirigente en declaraciones a la prensa.

Esta semana, TAP anunció que al menos catorce conexiones iban a sufrir cancelaciones porque la "entrega" y "certificación" de seis nuevas aeronaves se había retrasado.

En un vídeo divulgado en internet, el presidente de la aerolínea, Fernando Pinto, pidió disculpas a los clientes por las cancelaciones y retrasos, y explicó las complicaciones por los "dolores de crecimiento" de la compañía.

En ese sentido, señaló que los problemas se originaron por la conjunción de varios factores, entre ellos la ampliación reciente de nuevos destinos en Europa y un aumento del tráfico de pasajeros durante este verano por encima de lo esperado.

Por otra parte, tanto Pinto como Monteiro rechazaron que haya problemas de seguridad en la manutención de las operaciones de TAP, pese al incidente del sábado pasado que llevó a uno de los aviones a regresar al aeropuerto de Lisboa a los pocos minutos del despegue.

El aparato, un Airbus 330, sufrió una avería en una turbina de los reactores, la cual provocó, además, la caída de algunas piezas que dañaron dos vehículos y una casa en una ciudad próxima a la capital portuguesa.

La compañía inició una investigación junto al fabricante de la turbina, General Electric (GE), y afirmó que se están realizando las inspecciones adecuadas para la supervisión de otros aparatos.

Con sede en Lisboa, TAP es la principal compañía aérea del país, con cerca de un centenar de líneas en Europa, África y América, y cuenta con una fuerte presencia en conexiones en Brasil.

Mostrar comentarios