El Gobierno somalí clausura dos emisoras de radio privadas

  • El Gobierno somalí clausuró hoy dos emisoras de radio privadas, a las que acusa de vulnerar la ética periodista y emitir mensajes que incitan al odio interétnico en el país, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Seguridad.

Mogadiscio, 15 ago.- El Gobierno somalí clausuró hoy dos emisoras de radio privadas, a las que acusa de vulnerar la ética periodista y emitir mensajes que incitan al odio interétnico en el país, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Seguridad.

Efectivos de las fuerzas de seguridad somalíes irrumpieron en los estudios de las emisoras Shabelle y SKF FM para cortar las emisiones y hacer cumplir la orden gubernamental.

Según el Gobierno, los contenidos divulgados por estas dos emisoras crean inseguridad en Somalia, explicó a EFE el portavoz del Ministerio de Seguridad, Mohamed Yusuf, que agregó que las autoridades se pondrán en contacto con los propietarios de estas emisoras para tomar una decisión sobre su futuro.

Es la segunda vez este año que el Gobierno clausura emisoras privadas de radio tras acusarlas de incitar a la violencia entre etnias.

Somalia es considerada por organizaciones internacionales como uno de los peores países del mundo para ejercer el periodismo, debido al elevado índice de asesinatos de informadores por parte de grupos armados y de la censura oficial y las coacciones.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Al menos 18 personas murieron y otras 28 resultaron heridas en unos enfrentamientos ocurridos hoy en Mogadiscio, cuando la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISON) y soldados somalís intentaron desarmar al líder de una milicia armada.

Mostrar comentarios