El Gobierno trabaja "lo indecible" para solucionar el problema del carbón

  • El Gobierno está trabajando "lo indecible" para solucionar el problema que atraviesa el sector del carbón a raíz de la reducción, en más de un 60%, de los fondos destinados al sector.

Ponferrada (León), 26 may.- El Gobierno está trabajando "lo indecible" para solucionar el problema que atraviesa el sector del carbón a raíz de la reducción, en más de un 60%, de los fondos destinados al sector.

Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su presencia en Ponferrada para participar en la gala de entrega de los Micrófonos de Oro.

Aunque ha reconocido que la situación es "muy difícil", el subdelegado del Gobierno ha hecho un llamamiento al optimismo.

En esta línea, ha confiado en que de la próxima Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, que se celebrará el próximo 29 en la sede del Ministerio de Industria en Madrid, saldrá "algo, yo espero que para bien".

"El trabajo se está haciendo este fin de semana, yo llevo en contacto con Madrid mucho tiempo, he ido a varias reuniones y la actividad es frenética" a los fines de tratar de dar una solución al sector del carbón", ha insistido Suárez-Quiñones.

En el mismo sentido se ha pronunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien ha subrayado que tanto la Administración Autonómica como la sociedad apoyarán "con uñas y dientes lo que es presente, ha sido pasado y tienen que seguir siendo futuro".

"Estamos con los mineros, estamos con los empresarios, estamos con la sociedad", ha apuntado el consejero, quien ha subrayado que el día 29 el Gobierno Central tiene "una oportunidad" para trasladar lo que es una realidad en El Bierzo.

Compañeros y esposas de los ocho mineros que permanecen encerrados en señal de protesta en el pozo de Santa Cruz del Sil (León) han protagonizado una protesta silenciosa a las puertas del Teatro Bergidum de Ponferrada.

Ataviados con camisetas negras en las que podía leerse "Nuestro ADN lleva carbón" y con las manos tintadas de negro, han protestado por la reducción en los fondos destinados al sector del carbón.

Mostrar comentarios