El grupo Bouygues mejora su oferta a Vivendi para comprarle su filial SFR

  • El grupo Bouygues anunció hoy que ha mejorado su oferta al operador de telecomunicaciones Vivendi para hacerse con su filial SFR, en la que eleva a 15.000 millones de euros la parte en efectivo y concede una participación del 10 por ciento en la nueva sociedad conjunta que se crearía.

París, 4 abr.- El grupo Bouygues anunció hoy que ha mejorado su oferta al operador de telecomunicaciones Vivendi para hacerse con su filial SFR, en la que eleva a 15.000 millones de euros la parte en efectivo y concede una participación del 10 por ciento en la nueva sociedad conjunta que se crearía.

La compañía, que se disputa con Numéricable la adquisición, indicó que ese 10 por ciento tendría un valor de 1.000 millones de euros antes de sinergias y de 2.000 millones después, por lo que el precio total de SFR antes de la fusión llegaría a 16.000 millones de euros.

Bouygues, que le ha dado de plazo hasta el 25 de abril, mostró su disposición además a ofrecer un complemento de 500 millones, "convencido de la fuerza industrial de su proyecto de fusión y de la creación de valor que supondría para sus accionistas".

En el contraataque que lanzó este miércoles, el grupo dio a elegir entre dos ofertas alternativas, que eran las propuestas sucesivas que le había hecho.

La primera establecía que Vivendi recibiría 11.300 millones de euros en efectivo y el 43 % del capital en el nuevo conjunto que resultara de la fusión, y la segunda contemplaba un pago al contado de 13.150 millones de euros y una participación del 21,5 por ciento.

Bouygues confirmó también que si Vivendi la elige para cederle SFR, le asegura una indemnización de 500 millones si la operación es cuestionada por la Autoridad de la Competencia.

El pasado 14 de marzo Vivendi indicó que empezaba negociaciones exclusivas con Numéricable durante tres semanas, lo que supuso un revés para Bouygues, que lejos de tirar la toalla ha ido mejorando sucesivamente su oferta inicial.

Mostrar comentarios