El grupo Catalana Occidente ganó 241,6 millones en 2011, un 15,5 % más

  • El grupo asegurador Catalana Occidente cerró el ejercicio 2011 con un resultado consolidado de 241,6 millones de euros, lo que supone un 15,5 % más respecto al ejercicio anterior.

Barcelona, 23 feb.- El grupo asegurador Catalana Occidente cerró el ejercicio 2011 con un resultado consolidado de 241,6 millones de euros, lo que supone un 15,5 % más respecto al ejercicio anterior.

Según ha informado hoy la compañía, tanto el negocio tradicional como el seguro de crédito aumentaron la facturación un 1,2 % y un 5,7 % respectivamente, lo que situó en 3.066,7 millones de euros el valor de las primas, un 3,2 % más.

Los recursos permanentes a nivel de mercado crecieron un 4,5 % hasta 2.230,8 millones de euros y el dividendo a cuenta de los resultados aumentó un 10 %.

El grupo mantiene un nivel de solvencia superior a la media sectorial, con un ratio de cobertura del 489,7 % frente al 261 % del resto del mercado, y Standard & Poor's mejoró la perspectiva hasta "estable" y confirmó el rating de A-, según los datos aportados por la empresa.

Por otro lado, Catalana Occidente ha dado a conocer a la Comisión del Mercado de Valores la renuncia de Alberto Thiebaut Oliveira como miembro y vicepresidente del Consejo de Administración

En substitución suya, Alberto Thiebaut Estrada ha sido nombrado nuevo consejero hasta la celebración de la próxima Junta General de Accionistas, mientras que Javier Juncadella Salisachs ha accedido al cargo de vicepresidente.

Mostrar comentarios